Por Rogelio Romero
Texas.- Autoridades de Salud en el condado de Matagorda, informaron que un hombre de 90 años, se convirtió en el primer paciente que muere de coronavirus en Texas.
Aunque el deceso ocurrió el pasado domingo por la noche, las autoridades médicas señalaron que la información se dio a conocer este pasado martes tras corroborarse el lunes, que habia dado positivo por causa del virus respiratorio.
El Departamento de Salud del Condado de Matagorda señalo que una mujer de 60 años contrajo el virus antes que el hombre que fallecio y parecen estar ligados por el mismo punto de contagio.
Por otra parte el gobernador de Texas reconoció que hasta este pasado martes existían 64 casos de residentes que habían contraído la enfermedad, sin ser parte del grupo de personas que se encuentra en cuarentena en la base aérea de Lakeland en San Antonio.
Abbott autorizó el despliegue de 1500 elementos de la Guardia Nacional en las zonas donde ha tenido mayor impacto la pandemia, con el fin de que ayuden en la aplicación de las medidas de prevención.
El gobernador consideró necesaria esta medida que por lo regular se aplica cuando las autoridades estatales hacen una declaración de emergencia.
En Austin las medidas restringiendo la presencia de grupos de 10 personas o más en establecimientos públicos y privados ya entro en efecto, con excepción de los supermercados.
Los bares y centros nocturnos que existen en la zona de Austin lucirán vacíos este último fin de semana de Spring Break.