vie. Dic 13th, 2024

Por Rogelio Romero.

McAllen, Texas.- El Sistema de Salud y Red de Hospitales perteneciente a  “South Texas Health Sistem”, informó que quedan suspendidas las visitas a pacientes internados en sus diferentes centros médicos, en el zona metropolitana de McAllen.

Esto como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19 que existe a lo largo del país, y después de que el estado registrara su primer deceso en el condado de Matagorda.

 Desde el pasado fin de semana se notaban largas filas de familiares que buscaban acceder a la visita de rutina de pacientes internados, pero la institución médica realizaba minuciosas revisiones a las personas que ingresaban a sus instalaciones, hasta que se informó de la suspensión.

 Agrega la información que solo en condiciones excepcionales y basado en el criterio médico, será permitida la estancia de algún familiar de pacientes en sus hospitales.

Por lo que respecta a la sala de emergencias, si el  paciente requiere hospitalización temporal, se permitirá a una sola persona o familiar  quedarse y acompañarle.

Pero que si el acompañante sale del hospital ya no podrá retornar.

La medida restrictiva se aplica en los 14 centros médicos con los que cuenta la institución de salud en los municipios de McAllen, Mission, Edinburg, Weslaco y Álamo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *