Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.-Agentes federales asignados al Puente Internacional Colombia, confiscaron un cargamento de 837 kilos de metanfetaminas que venía en un tracto camión que transportaba tomates, el valor de la droga fue valuado en más de 36 MDD.
El chofer de la unidad que provenía del lado mexicano donde se encuentra el puente internacional Solidaridad en la población neolonesa de Colombia, fue enviado a inspección secundaria.
El tracto camión modelo 2007, fue referido al área de revisión secundaria, donde los agentes aduanales inspeccionaron la unidad de carga con ayuda de un perro olfateador.
Asi el canino encontró un compartimento secreto que alertó a los oficiales sobre algo sospechoso dentro de la caja del camión, ya con el sistema no intrusivo de imágenes se pudo comprobar que era droga.
Los federales encontraron 654 paquetes de metanfetamina que tiene un valor en el mercado negro de 36 millones 967 mil 914 dólares.
Los oficiales confiscaron los narcóticos asi como el conductor de la unidad comercial fue arrestado, y paso a custodia de agentes del Departamento de Seguridad Interna quienes continuaran con la investigación.