Por Rogelio Romero
McAllen, Texas. Los casos de Covid-19 aumentaron en la región en las últimas 48 horas, sobre todo en los condados de Hidalgo y Cameron, que son los más poblados.
En el condado de Hidalgo que comprende la zona metropolitana de Mission-McAllen-Edinburg, el número de personas que dieron positivo debido al virus respiratorio, paso de 11 a 27 en los últimos 2 días.
De acuerdo a las autoridades de salud de estos 27 casos 2 personas requirieron ser hospitalizadas para seguir un tratamiento de recuperación, el resto se encuentra confinado en sus casas.
El juez del condado y responsable del manejo de emergencias en la región; Richard Cortez señaló que espera que la población siga las instrucciones de resguardarse en sus casas, sino tiene a que salir, y que se espera que los casos sigan aumentando.
En el condado de Cameron que comprende la área metropolitana de Brownsville-Harlingen ha registrado 20 casos, aquí las medidas de un toque de queda fueron emitidas desde que se presentaron los primeros enfermos.
El condado Starr que comprende la jurisdicción de Roma-Rio Grande City había reportado 3 casos de Covid-19, mientras en el condado de Willacy existe solo uno y se trata de un menor de edad que no ha viajado fuera del estado, por lo que contrajo el virus en esta región.