*Contrabando iba para Alaska
Por Rogelio Romero
El Paso, Texas.-Un contrabando de 4340 tabletas antigripales y 30 botellas de cloro diluido fue interceptado en el puente internacional Las Américas en El Paso, Texas.
De acuerdo al reporte un ciudadano estadounidense de 56 años de edad, llegó a bordo de su vehículo al puente internacional procedente de Mexico, tras ser cuestionado sobre su visita al país vecino, este señaló que fue en plan turístico.
El agente federal refirió el vehículo a la zona de inspección secundaria donde tras ser revisado, los oficiales encontraron varias bolsas con los medicamentos y el cloro escondidos dentro de los asientos traseros.
Al ser remitido a las oficinas de la dependencia, el individuo confesó que su intención era cruzar el contrabando y enviarlo por paquetería a clientes que tiene en Alaska.
Además de que podía venderlo al doble o triple del precio que le costó en México, los agentes confiscaron los antigripales y el cloro diluido.
Se le señaló que recibiría una multa por el contrabando de medicamentos de 2600 dólares, pero que también tendría que responder ante un juez por el ilícito cometido.