vie. Dic 13th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas. El juez federal Randy Crane, aceptó la declaración de culpabilidad de Helen Garza de 43 años y Herminia Cantú García (43), de haber intentado cruzar un contrabando de  50 kilos de metanfetamina, por el puente internacional de Roma en Texas.

Ambas mujeres fueron presentadas en corte federal para conocer la fecha en que se dictara su sentencia definitiva, y que fue fijada por el juez Crane para el 4 y 12 de mayo.

De acuerdo a la investigación las dos féminas habían planeado cruzar la droga desde México en hechos que ocurrieron el 4 de Diciembre del 2019.

Ese día, Helen Garza quien es originaria de Rio Grande, llegó a bordo de un vehículo al puente internacional de Roma siendo enviada al área de revisión secundaria.

Los agentes federales encontraron paquetes de droga que iban escondidos en las llantas del vehículo, dando un peso de 50 kilos de metanfetamina, la mujer  fue remitida a los separos de la dependencia donde declaró que junto a Cantú García y otros traficantes en México, habían coordinado introducir la droga por el cruce internacional.

El juez Crane señaló a ambas acusadas que de ser encontradas culpables, también podrían hacerse acreedoras a una fianza de hasta  10 millones de dólares

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *