vie. Dic 13th, 2024

*Cierre de negocios impacta a economía texana

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- De acuerdo a cifras de la Fuerza Laboral de Texas, la semana pasada se recibieron alrededor de 155 mil solicitudes de personas pidiendo beneficios de desempleo, lo que aumento dramáticamente a raíz del cierre de negocios y empresas, por causa de las restricciones impuestas  por la pandemia del  Covid-19.

“Es difícil para muchas personas entender la situación económica que se está viviendo no solo aquí sino en todo el país”, aseguró el economista Javier Valtierra.

Las medidas de aislamiento social fueron extendidas en todo el país incluyendo Texas, hasta el próximo 30 de abril y el impacto más negativo parece pegarle sobre todo a negocios de comida, que tienen que limitarse a tomar pedidos para llevar.

“La afectación es diversa, pero si los negocios de comida son una de las industrias más afectadas porque ahora solo ocupan a la mitad o menos de su personal debido a que no pueden servir comida en los locales”, agregó.

En la zona de McAllen si hay negocios abiertos pero por lo regular son oficinas de seguros o pequeño comercio no relacionado a las restricciones impuestas por la pandemia.

El especialista agregó que si en las próximas semanas los números de personas desempleadas siguen aumentando en el estado, esto tendrá un fuerte impacto negativo en la economía estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *