vie. Dic 13th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- De manera preventiva, el Hospital    General de Pemex en Cadereyta, prepara 11 de sus habitaciones para habilitarlas como áreas de terapia intensiva, con los equipos e insumos médicos que se requieren ante la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, Pemex informa con relación a la protección del personal que labora en la refinería de Cadereyta, instalación que no puede parar operaciones, que, en cada una de las tres puertas de acceso, hay personal médico que realiza filtros que permiten hacer una rápida evaluación del estado de salud de los trabajadores.

Además, igual que en el hospital se revisa a distancia la temperatura corporal del personal que ingresa al centro de trabajo. Estos filtros operan en los tres turnos de trabajo de la refinería.

Afuera del hospital se instaló un módulo móvil especial para la atención de enfermedades respiratorias, y valorar oportunamente a los pacientes, sin poner en riesgo a las personas que estén en el hospital, así como identificar casos sospechosos.

En el Consultorio Monterrey, el personal y el cuerpo médico, ha reorganizado el esquema de trabajo y los horarios de atención para reducir los contagios, indica.

“Las y los trabajadores con 60 años o más, mujeres embarazadas, quienes hayan recibido trasplantes, o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, realizan trabajo a distancia desde su domicilio. Además, ya se tiene en marcha medidas como el tener a un importante número de trabajadores laborando de manera remota”, añade la información.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *