Por Rogelio Romero
Live Oak, Texas.- Los traficantes de humanos no paran y en esta ocasión uno de ellos protagonizó una persecución que terminó en colisión, poniendo en riesgo la vida de 14 migrantes, lo que sucedió en el área rural del condado de Live Oak en Texas.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sur de Texas, Brian Hastings, elementos de la corporación recibieron una llamada de oficiales del Sheriff de Live Oak, sobre un caso sospechoso de inmigración ilegal.
El reporte señalaba que una camioneta pick up color blanco, transportaba a más de una docena de individuos por un camino rural y que al ser divisada por los policías, emprendió la huida a gran velocidad.
A la persecución del vehículo se unieron agentes de la PF de las estaciones de Corpus Christie y Freer, que por algunos instantes, trataron de frenar la desenfrenada carrera del conductor de la camioneta.
Tras verse copado por las fuerzas policiales el conductor de la pick up, trató de salirse del camino perdiendo el control de la unidad motriz y chocando en una zona de arbustos.
Del vehículo salieron todos los indocumentados que intentaron huir, pero fueron encontrados 14 de ellos.
La dependencia federal señaló que el traficante de humanos no ha sido identificado y ya se investiga el caso, así como quien era el propietario de la camioneta pick up blanca utilizada en este incidente de tráfico de indocumentados.