vie. Dic 13th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- Se reforzaron las medidas de prevención en Nuevo León y ahora se revisan todos los autobuses que llegan de Estados Unidos, en tanto se cerraron las puertas de un amplio negocio llamado la Plaza de la Tecnología y el municipio de San Pedro aplica el operativo “Quédate en Casa Seguro”.

Este miércoles se revisaron en el operativo carrusel en las carreteras que acceden del norte a Nuevo León una docena de autobuses que fueron custodiados por la policía hasta la central de autobuses.

En su gran mayoría se trata de líneas de transporte que están fuera de la central camionera y que prestan servicio de viaje a Estados Unidos.


En la central de autobuses está destinada  un área confinada en donde personal de la Secretaría de Salud sienta a los pasajeros provenientes de Estados Unidos,  se les toma la temperatura y se les hace una breve encuesta para detectar posibles sospechosos de coronavirus.

Al detectar posibles sospechosos, estos son trasladados a un consultorio como sucedió a dos pasajeros los que fueron separados del resto de las viajeros y luego llevado a una unidad médica.

Por otro lado, en el municipio de San Pedro se inició  el operativo “Quédate en Casa Seguro” para prevenir delitos y accidentes mientras las personas están en sus casas ante la cuarentena por el brote de Coronavirus en el Estado.


En el operativo participan unos 500 elementos de Policía y Tránsito municipal, Seguridad Pública del Estado, el Ejército, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, informó el alcalde Miguel Treviño.

Dice que se adelantan acciones del operativo Semana Santa Segura, con las modificaciones necesarias para atender la necesidad de las familias que permanecerán en casa en lugar de salir de vacaciones, de acuerdo al municipio.


En Monterrey en el centro de la ciudad se cerró la Plaza de la Tecnología un lugar que reunían a cientos de clientes.

Policías de Monterrey  acudieron al lugar en tanto afuera esperan vendedores para  recoger sus artículos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *