David Casas
Monterrey, N. L- En Nuevo León sumaron dos casos más para alcanzar 117 contagios de Covid-19, mientras que el Gobierno estatal y sector privado anunciaron la entrega semanal por un mes de canasta básica de alimentos a 100 mil familias de la zona metropolitana de Monterrey.
Los dos nuevos casos son de personas que fueron contagiadas por contactos y, no son importados, explicó el titular de Salud, Manuel de la O. Cavazos.
El empresario Sergio Ganem Velázquez, anunció junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que en principio las empresas HEB, Merco, Mi Tiendita y Servidespensas han conformado el apoyo alimenticio que será entregado durante cuatro semanas a los grupos vulnerables que tengan necesidad.
En este fideicomiso del Estado e IP, con inversión de cien millones de pesos se entregará una tarjeta con las cuatro entregas semanales de la canasta básica a las familias que previamente califiquen en una encuesta telefónica. Todo lo manejara el sector privado, dijo Ganem.
El Bronco dijo que ahora son cien mil personas pero pidió al tesorero mayores reducciones para aportar más a las despensas de la canasta básica.
Rodríguez añadió que solicitó al presidente López Obrador, beneficios en los cobros de la CFE, en las prórrogas de pagos de Infonavit a patrones y trabajadores y que, escuche a empresarios para soportar la emergencia nacional.
Por su parte el secretario de Salud estatal, Manuel de la O anunció el inicio de la realización de 50 mil pruebas para detectar el contagio en 28 laboratorios privados y 14 estatales.
El Bronco adelantó que se cierran las empresas cerveceras y se para la distribución.
Sin embargo, se pronunció porque haya ley seca y no se venda alcohol en los establecimientos a partir del tres de abril.