Walter Elizondo
Monterrey, N. L- A los regios les importó poco la contingencia sanitaria y salieron a realizar compras de pánico de cerveza contra el llamado infructuoso del Bronco de no hacerlo
Lo anterior, al aunciarse que las empresas cerveceras pararán producción por el Coronavirus.
“No la frieguen, salir por un six, no hagan compras de pánico, de nada les va a servir acaparar alcohol. Ustedes salen y conflictúan el problema”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Apenas había anunciado al filo de las tres de la tarde que las cerveceras paran su producción y distribución de cerveza desde el tres de abril, los regios salieron a los expendios de alcohol a hacer filas, aunque muchos negocios iniciaron desde la mañana con las ventas que prácticamente se acabaron.
En los depósitos y supermercados la gente acudió a adquirir la cerveza y llevarla en sus carritos de mandado, mientras que en los llamados autocar las filas de vehículos se presentaron.
Rodríguez Calderón dijo que la suspensión de la producción de cerveza es un acuerdo nacional y no solo de Nuevo León. “Lo que sucede es que se podrá vender lo que se tiene y produce en estos días pero a partir del día tres ya ni habrá nada que vender”.
Molesto El Bronco insistió en que el virus está presente y el alcohol de nada les va a servir ni tampoco acaparar. Vamos a tener que tomar otras medidas si hay compras de pánico de productos, advirtió.
Algunos encargados de negocios dijeron que el anuncio disparó las compras y en muchos negocios ya no había cerveza.
En Monterrey y su área metropolitana es normal que a mitad de semana y desde el viernes y hasta el domingo se realizan las llamadas carnes asadas en cada casa, siempre acompañadas de cerveza.