David Casas
Zaragoza, N. L.- Aunque los municipios rurales de Nuevo León han estado sin el problema del contagio del Covid-19, en Zaragoza, a unos 337 kilómetros al sur de Monterrey, se preparan e instalaron un túnel con sistema de nebulización para sus casi seis mil habitantes.
La municipalidad debe el nombre a Ignacio Zaragoza, el héroe de la batalla del 5 de Mayo contra los franceses, pero hace días entró en pánico la población cuando hubo tres sospechosos del coronavirus, pero, los exámenes autorizados arrojaron que no estaban contagiados.
Por ello se decidieron a instalar el primer ‘túnel sanitizador’ en un municipio del área rural Nuevo León, dice el alcalde Juan Arturo Guevara Soto.

“Lo podrán usar todos quienes tengan que ir a trabajar o salir a comprar alimentos. Así evitamos el riesgo de que sus familias se vean afectadas”, dijo.
El túnel se colocó en la plaza principal y aparte del sistema de nebulización, cuenta con sensor de detección automática y tanque contenedor para líquido desinfectante.
Guevara Soto ni quiere que la municipalidad se vea contaminada con el virus e insiste en que los tres casos sospechosos fueron descartados por la Secretaría de Salud al someterlos a las pruebas clínicas.
“Pero nadie debemos confiarnos en la protección de la salud”, indica el edil de este lejano ayuntamiento de Nuevo León.