Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Nuevo León solo tuvo un contagio de Covid-19 en 24 horas y elevó la cifra a 126, informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.
Se reiteró el llamado a no salir y en el municipio de Escobedo, se inició el reparto de apoyo alimentario directamente a la casa de las familias, en tanto, los restauranteros solicitaron que se adquiera alimentos a domicilio para cuidar de alguna forma el empleo de esa industria que genera 200 mil empleos directos más otros 300 mil indirectos.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores informó que las despensas se llevan a casa de los grupos vulnerables para evitar los riesgos de que salgan a la calle las personas.
En principio se entregan mil 200 despensas y una dotación de microgreens, plantas comestibles altamente nutritivas, producidas por madres de familia con hijos en un programa de becas.
Mientras tanto la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, a través de su director Gerardo Garza, informó que se adelantó el verano en el consumo de agua al estar las familias más tiempo en casa y, que, han elevado en un 39 por ciento el consumo del líquido, por lo que pidió cuidarlo y no regar jardines.