Walter Elizondo
Monterrey, N. L- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que solicitó a la policía que desaloje de las calles a la población y aunque rechaza que sea toque de queda, afirma que si es necesario se aplicará está medida.
No se trata de un toque de queda, pero si se necesita tendrá que implementarse, dijo.
“Di la instrucción en la noche que la Policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército pongan orden en las calles y todo mundo a su casa”, dijo.
“Si la señora anda en la plaza y se juntan 20 señoras a cotorrear, pues la vamos a meter a su casa”, comentó en una entrevista en la radio nacional.
Jaime Rodríguez Calderón señaló la necesidad de que se respete el aislamiento y que, la policía será más estricta. “El que ande en la calle, bueno, se va a enfrentar con la autoridad”.
El gobernador de Nuevo León asistió a la Ciudad de Reynosa a la tercera reunión interestatal de prevención al Covid-19 dónde participan también los Gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Miguel Angel Riquelme, de Coahuila.
“Vamos a ser más estrictos, a eso voy a Reynosa”, advirtió el Gobernador de Nuevo León.
De acuerdo a las autoridades estatales, por lo menos el 80 por ciento de la población se mantiene aislada en sus casas, pero insiste en que todos se resguarden.