Walter Elizondo
Monterrey, N. L- En Nuevo León aumentó a tres el número de decesos derivados del coronavirus, reveló el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.
Asimismo, el reporte diario señalaba que hay 144 personas contagiadas, de las que 17 están internadas en hospitales privados y públicos, siete en estado crítico y diez delicados de salud.
Las dos personas fallecidas corresponden a pacientes hospitalizados que tras morir se estaba en espero del resultado de la prueba del Covid-19 que resultó positiva.
Si trata de un hombre de 65 años de edad que había llegado de una clínica del IMSS en Monclova, Coahuila, a otro nosocomio del mismo instituto en Nuevo León, a donde ingresó con todos los síntomas y luego falleció por paro cardirespiratorio.
La otra persona fallecida es un hombre de 75 años que murió en un hospital privado al que llegó luego de un viaje a las ciudades de Los Ángeles, San Antonio y Houston, en Estados Unidos. Presentó los síntomas y también murió por paro cardio respiratorio.
Las tres personas que han muerto por Covid-19 tenían antecedentes, uno de obesidad, otro de tabaquismo crónico y uno más de enfermedad cardiovascular, explicó el secretario de Salud de Nuevo León.