Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a una ciudadana estadounidense de 29 años de edad, en el punto de revisión de la carretera estatal 86 en California, después de encontrarle 24 kilos de metanfetaminas que llevaba ocultos en el piso de madera de una camioneta Kia Rondo color rojo.
La mujer cuando llegó al punto de inspección que se encuentra cerca de la ciudad californiana de Salton City, presentó su documentación y señaló a los agentes que no tenía nada que declarar.
Los federales le señalaron que revisarían la parte trasera del vehículo y para ello utilizaron a un perro adestrado en detección de drogas, el noble animal alertó a los agentes, de que algo se encontraba oculto en el piso de madera del mueble.
Para ello se recurrió al sistema no intrusivo de imágenes que detectó la presencia de narcóticos, los federales encontraron un escondite donde se hallaban 10 paquetes de metanfetaminas.
Tras confiscar la droga y dar un peso de 24 kilos, se estableció que su valor en las calles asciende a los 102 mil 909 dólares.
El caso fue turnado a agentes antinarcóticos que indagan si la arrestada se dirigía hacia Salton City con la droga y forma parte de una red de traficantes locales que se dedican a la venta y distribución ilícita de narcóticos, en esta región de California.