vie. May 9th, 2025

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los pequeños y medianos negocios que se han visto afectados por  cierre temporal, asi como paro de actividades por la pandemia de Covid-19 a lo largo de la nación, pueden solicitar préstamos de ayuda financiera para reactivarse, y contaran con un plazo de 12 meses para comenzar a pagarlos.

De acuerdo a información proporcionada por la Administración de Pequeños Negocios que es la dependencia federal encargada de tramitar las solicitudes, los empresarios pueden solicitar préstamos por un monto máximo de 10 mil dólares para utilizarlo en su negocio.

Los préstamos que se tramiten por media del SBA (por sus siglas en inglés) tiene un plazo de vencimiento a 30 años y una vez aceptada la solicitud el trámite para recibir el dinero se hará por medio de diferentes instituciones financieras.

De acuerdo a información del censo nacional, Estados Unidos cuenta con una base productiva de 30 millones de pequeños y medianos negocios que son los mayores empleadores del país.

La reactivación de la economía en realidad depende de que esto sector productivo no entre en parálisis, por la situación que se está viviendo debido a la crisis de  emergencia sanitaria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *