Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El paquete económico del presidente Donald Trump, incluye fondos disponibles por 350 mil millones de dólares para el rescate de pequeños y medianos negocios afectados por cierre temporal, debido a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al documento los pequeños y medianos negocios podrán acceder al dinero bajo la condición de que no despidan a sus empleados durante este periodo de pandemia.
El estímulo financiero será concedido como prestamos perdonables siempre y cuando los dueños de negocios, cumplan con el requisito de mantener a su planta laboral intacta.
Los recursos permitirán a los dueños de este tipo de negocios, pagar las nóminas de sus empleados según detalla la información.
El presidente Donald Trump se notó de nuevo optimista, ya que espera que la pandemia sea superada y permita al país reactivar la actividad económica.
Una de las preocupaciones de la actual administración, así como también de la bancada demócrata en el congreso, ha sido ofrecer alternativas a los pequeños comerciantes, que se han visto afectados por la paralización de la actividad económica debido al Covid-19.
El grueso de la economía norteamericana depende del empleo que generan a lo largo del país, unos 30 millones de pequeños y medianos negocios.