Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El Secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que Estados Unidos aportara 225 MDD adicionales a la lucha que libran contra el Covid-19 más de 64 países en el mundo.
El anuncio lo hizo durante su conferencia de prensa realizada en Washington, remarcando que la ayuda económica será destinada para preparar laboratorios que permitan diagnosticar el virus así como entrenar a personal médico, que se requiere en diferentes naciones.
Aseguró que el aporte permitirá fortalecer los sistemas de salud en países donde se requiere más detección y control sobre la pandemia.
Agregó que ya se había hecho un primer aporte de 274 millones de dólares que en forma estratégica y de acuerdo a las necesidades de salud de 64 países habían sido distribuidos, con ello, y la nueva aportación dada a conocer, se han destinado 509 millones de dólares por parte de EU, para incrementar la lucha contra la pandemia en el planeta.
Señaló que se enfocaran en los esfuerzos de prevención y control del virus respiratorio así como de concientización a la población sobre la propagación del mismo.
Sobre aportar más material de seguridad personal clínico a los sistemas de salud en diferentes regiones del planeta, Pompeo señaló que primero atondaran la demanda interna que requiere el sistema médico del país.