Por Rogelio Romero
Texas.- La pandemia de coronavirus que azota al mundo no cede, y en el caso de Estados Unidos el número de muertos se elevó a 12,835.
Además de que los hospitales en el país reportan haber atendido por lo menos 399,030 casos de personas enfermas.
El número de decesos subió de 10 mil el pasado martes a más de 12 mil durante el miércoles, mostrando como la pandemia ataca con toda su fuerza a los sectores de población más vulnerables del país.
Nueva York es el estado que registra más decesos ya que sobrepasan los 5480 muertos, seguido del vecino estado de Nueva Jersey que registra alrededor de 1230 decesos por Covid-19.
Mientras el estado de Washington, donde inició el brote de coronavirus, reportaba hasta el miércoles 370 muertes y 8384 contagios.
En redes sociales miles de usuarios entraron en pánico y pedían al gobernador de Nueva York Andrew Coumo, que emitiera un decreto que prohibiera la entrada y salida de personas en su estado.
Por otra parte, el Departamento de Defensa informó que se han envidado al estado neoyorquino a 700 elementos castrenses adicionales especializados en medicina, para que colaboren en labores de atención a pacientes.
Las autoridades de salud han indicado que la búsqueda y análisis clínicos para encontrar una vacuna podría tardar meses, además durante los próximos días, la curva de fatalidad en el país podría alcanzar su nivel máximo.

Álamo, Texas.-Un hombre de 76 años de edad, falleció debido a la pandemia de coronavirus y se convirtió en el tercer deceso en el Valle de Texas por causa de la enfermedad.
El residente de la ciudad de Álamo, población situada al este de McAllen, tenía varias semanas hospitalizado en un centro médico de la región debido a su estado de salud crítico, hasta que finalmente falleció.
El condado fronterizo de Hidalgo que tiene una población aproximada de 800 mil habitantes, ha registrado hasta el momento 128 casos de coronavirus de los cuales 17 requirieron de hospitalización, mientras 3 de los pacientes ya fueron dados de alta.
Entre las ordenes emitidas este pasado martes por el juez del condado Richard Cortez, se encuentran el uso obligatorio de tapabocas cuando las persones realicen actividades fuera de casa, y un toque de queda permanente para menores de 17 años que no tengan que realizar actividades no esenciales.
Las otras 2 fatalidades que se han registrado en la región ocurrieron uno en el condado de Willacy y otra en el condado de Cameron que comprende la zona metropolitana de Brownsville-Harlingen.