Por Rogelio Romero
Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a 32 indocumentados y confiscaron 249 kilos de marihuana en diferentes operativos realizados en el sur de Texas.
La información la proporciono el jefe de vigilancia de la patrulla fronteriza en esta región Brian Hastings, quien agregó que la droga decomisada está valuada en 444 mil dólares.
Señaló que los narcóticos fueron decomisados en 3 diferentes operativos a lo largo del sector de vigilancia que abarca desde Brownsville a la ciudad de Rio Grande.
Por lo que respecta a los indocumentados, primero fueron encontrados 20 de ellos, dentro de un camión de carga comercial que fue inspeccionado en el punto de revisión de Falfurrias.
Los agentes hallaron a los migrantes escondidos entre un cargamento de costales de cebolla, siendo procesados de inmediato.
Después otro tracto camión fue detenido en el mismo punto de revisión y tras ser inspeccionada la caja refrigerante, un perro olfateador encontró escondidos a 5 migrantes.
Los choferes de ambas unidades fueron detenidos y pasaron a custodia de agentes del Departamento de Seguridad Interna, que se encargaran de darle seguimiento a la indagatoria.
Otros 7 migrantes fueron encontrados dentro de una casa de seguridad en la población de Rio Grande, al momento de ser detenidos estaban bajo el cuidado de 2 traficantes de humanos, que también fueron detenidos.
El agente Hastings señaló que los traficantes siguen cometiendo ilícitos, arriesgando la vida de personas o cruzando droga, sin importarles las circunstancias de excepción que se viven en estos momentos.