DETENIDO PIDE A JUEZ, PERMANECER BAJO ARRESTO DOMICILIARIO POR “TEMOR” A CONTRAER COVID-19
Por Rogelio RomeroRio Grande City.- El indiciado Daniel Sepúlveda de 28 años de edad, quien enfrenta una acusación por presunto tráfico de drogas, pidió a un magistrado federal que se cambie su permanencia en la cárcel del condado Brooks por arresto domiciliario, ya que “teme” por el riesgo de contraer el coronavirus.
La petición fue presentada por medio de sus representantes legales, alegando que bajo las circunstancias extraordinarias de la emergencia de salud, su cliente estaría más seguro confinado y bajo arresto en su casa.
Sepúlveda está acusado de transportar una carga de 320 kilos de cocaína a bordo de una SUV en hechos ocurridos en el mes de julio del 2019, siendo detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en esta jurisdicción del sur de Texas.
Además la Fiscalía de Justicia Federal en el Sureste de Texas sostiene que no solo movía drogas, sino que también tiene conexiones con cárteles mexicanos.
Por otra parte la DEA lo menciona en una investigación como supuesto participante en el secuestro y asesinato de su primo Joaquín Sepúlveda.
Además de que supuestamente tras ser detenido, profirió amenazas contra 2 agentes de la dependencia antidrogas.
La Fiscalía Federal de Justicia ya respondió a la moción interpuesta por el detenido, señalando que sería un riesgo dejarlo salir de prisión y permanecer bajo arresto domiciliario, debido a su historial de violencia criminal.