sáb. Dic 14th, 2024

*Solo un juez puede decidir en casos de ilícitos o daños cometidos en propiedad.

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- Una orden estatal emitida por la Suprema Corte de Justicia de Texas, impide a los dueños de propiedades desalojar a inquilinos morosos durante 30 días, debido a la situación de emergencia de salud que vive el país.

La orden establece que solo un juez en casos excepcionales como sospechas de que los renteros estén realizando algún tipo de actividad destructiva,  ilicitica o criminal en la propiedad, se puede emitir una orden de desalojo de forma inmediata.

Cientos de personas que han perdido sus trabajos y habitan en departamentos o condominios de renta estan entre los más afectados, ya que si enfrentan este dilema económico deben buscar asesoría.

Las medidas de restricción que emitió el gobernador Greg Abbott  referentes al necesario  distanciamiento social, asi como que la mayoría de la población permanezca en sus hogares debido a la pandemia del coronavirus, refuerzan la ordenanza emitida por los magistrados estatales de evitar los desalojos de renteros morosos hasta el 30 de abril.

La organización defensora de los derechos civiles La Unión del Pueblo Entero con sede en la ciudad de San Juan, emitió un comunicado señalando que las personas que se encuentren en esta situación, deben acercarse para recibir asesoría jurídica y conocer sus derechos.

Entre ellos, señala el organismo civil están el derecho a llegar un acuerdo por ley con el dueño de la propiedad sobre posibles pagos parciales o fijar una fecha de mudanza después de que pase la  moratoria.

La organización civil señaló que actualmente está atendiendo decenas de casos de personas que se quedaron sim empleo y no pueden cubrir su pago de renta, y se les asesora jurídicamente  para evitar que sean desalojados al término de la moratoria estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *