Por Rogelio Romero
Hidalgo, Texas.-Agentes federales arrestaron al estadounidense Gilberto Manuel Cortez de 29 años de edad, por contar con orden de arresto en Colorado por presunta agresión sexual a una menor de 12 años.
La detención se realizó cuando el individuo retornaba de México por el área peatonal del puente internacional Reynosa-Hidalgo, tras ser identificado por el sistema nacional de datos criminales con el que cuenta la Ofiina de Aduanas y Protección Fronteriza.
De acuerdo al record policial Gilberto Manuel Cortez era buscado por autoridades judiciales del condado Adams en Colorado por una agresión sexual a una menor de 12 años de edad, en hechos ocurridos durante el mes de septiembre del 2019 en la población de Brihgton.
La información policial señala que el detenido fue acusado formalmente de agresión sexual infantil en el mes de marzo de este año, por lo que se había dado a la fuga, hasta que trato de reingresar al país, siendo detenido en el sur de Texas.
El acusado fue remitido a la cárcel del Condado Hidalgo donde permanecerá hasta que sea extraditado y entregado a autoridades policiales de Colorado.