Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El gobierno federal asignó una primer partida de 2089 MDD para tratamientos y atención medica de pacientes que contraigan el covid-19 en Texas, según informó el congresista Henry Cuellar.
Los recursos permitirán a 24,307 proveedores de salud como centros médicos, clínicas y hospitales cubrir los gastos que generen personas que sean tratadas debido al virus respiratorio.
Cuellar señaló que esta es la porción de recursos federales que le corresponde a Texas de una primera partida nacional de 30 mil millones de dólares, que fueron asignados por el gobierno del presidente Trump, para la atención médica de enfermos en los 50 estados de la Unión Americana.
La administración federal liberar un total de 100 mil millones de dólares para gastos de atención y tratamientos que requieren decenas de miles de estadounidenses contagiados con la enfermedad.
AVANZA PANDEMIA
Autoridades estatales reiteraron a la población que obedezca las disposiciones de permanecer en casa este domingo de pascua y evitar congregarse en forma masiva, en sitios públicos o residencias familiares, debido al esparcimiento del virus respiratorio.
La mortal pandemia ha dejado en Texas 228 decesos, y se han confirmado 11,671 contagios de los cuales se han recuperado solo 1366 personas.
El condado de Harris donde se localiza el área metropolitana de Houston, es la región con más contgios, ya que reporta 3261 casos y 40 fallecimientos.
Le sigue el condado de Dallas con 1537 casos y han perecido 25 personas debido al virus respiratorio.
VALLE DE TEXAS
Por lo que respecta al Valle de Texas, donde se ubican los condados fronterizos de Hidalgo, Cameron, Willacy y Starr reportan 495 casos de coronavirus y el fallecimiento de 5 personas.
Los 5 fallecimientos registrados en esta región fronteriza de Texas con Tamaulipas, han sido de personas de la tercera edad que también padecían de otras complicaciones de salud.