Bernie Sanders, que la semana pasada se retiró de la carrera demócrata para la nominación del partido a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, expresó este lunes su apoyo al que ha sido su rival, el exvicepresidente Joe Biden.
“Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para ver que eso pasa, Joe”, dijo Sanders, en un claro mensaje dirigido a sus seguidores, algunos de los cuales se muestran reticentes a votar al candidato moderado y favorito del establishment demócrata.
En 2016, muchos partidario de Sanders no votaron en las elecciones o incluso lo hicieron por el republicano Donald Trump, antes que cederlo a Hillary Clinton. Para evitar que se repita la misma historia, Sanders ha querido deja muy clara su postura y lo que debería hacer su legión de simpatizantes, en su mayorìa jóvenes.
“Hoy pido a todos los estadunidenses, pido a todos los demócratas, pido a todos los independientes, pido a muchos republicanos que se unan a esta campaña para apoyar tu candidatura, que yo apoyo para asegurarnos de la derrota de alguien quien creo -y ahora estoy hablando por mí- es el presidente más peligroso en la historia moderna de este país”, declaró el veterano senador, durante una emisión en directo de la campaña del que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en la que participaron ambos desde sus respectivas casas en Delaware y Vermont.
AGRADECIMIENTO DE BIDEN.
El exvicepresidente agradeció a Sanders su respaldo a través de la emisión en directo de su propia campaña, que lleva utilizando desde que se suspendieron los eventos físicos por la propagación de COVID-19.
“Creo que tu respaldo significa algo muy importante. Significa mucho para mí -indicó Biden-. Creo que la gente se va a sorprender de lo apartados que estamos en algunos asuntos, pero de lo extremadamente próximos que estamos en otros”.
Biden también bromeó con el hecho de que el apoyo del senador por Vermont le haya convertido prácticamente en el candidato oficial demócrata a la Presidencia: “Si soy el candidato, lo que parece que ya me has hecho ser, voy a necesitarte, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar”, dijo.
Biden todavía tiene que conseguir una mayoría de compromisarios para consagrarse como candidato de los demócratas, algunos de los cuales en 2016 acusaron a Sanders de no haber trabajado suficiente para convencer a sus partidarios de que votaran por Clinton.