sáb. Dic 14th, 2024

David Casas

Monterrey, N L.- Llegaron aquí para el IMSS, 28 mil cubrebocas quirúrgicos, 18 mil guantes, 17 mil respiradores N95 y más de 14 mil 700 piezas de gel en presentación de un litro. 

También se recibieron sanitas, retroviral, circuitos, micronebulizadores, nariz artificial y ambú-resucitadores.

La delegada Karla Guadalupe López López informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el IMSS en Nuevo León ha recibido en su almacén el suministro constante de una variedad de insumos como: googles, cubrebocas, batas, carros rojos, entre otros.


El IMSS  tiene dispuestos y listos para recibir atender casos con Covid-19, sus Hospitales Generales de Zona N°4, 6, 67, 17.

Adicionalmente, el hospital Santa Cecilia, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, operará de manera alterna, y se habilitará un  hospital de campaña en el estacionamiento trasero del Hospital General de Zona N°67 en el municipio de Apodaca. 


De ser necesario, el Instituto en la entidad podría incorporar más unidades hospitalarias para cubrir la demanda de atención a la derechohabiencia, dijo la funcionaria.

El IMSS, dijo, cuenta con los protocolos e insumos necesarios para recibir a pacientes sospechosos y confirmados, así como el equipo necesario para salvaguardar la integridad y la salud del personal sanitario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *