lun. Abr 28th, 2025

David Casas

Monterrey, N. L- En Nuevo León urge que las autoridades habiliten gimnasios, hoteles entre otras instalaciones  para establecer enfermerías destinadas a atender pacientes 

diagnosticado con coronavirus y que no presentan síntomas graves que requieren hospitalización, pero que sí necesitan cuarentena. 

La medida de enviarlos a resguardo domiciliario es insuficiente para contener la propagación del coronavirus, así sea porque no todo mundo tiene condiciones domiciliarias apropiadas, sobre todo en áreas en donde la vivienda es inadecuada o insuficiente, a veces con franco hacinamiento, explicó el diputado Asael Sepúlveda, quien junto a Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, dirigentes del PT, han puesto un hospital y un gimnasio a disposición de las autoridades.

“Tenemos muchas instalaciones hoteleras que están desocupadas y que se pueden habilitar como centros de cuarentena. Es el momento de que las autoridades sanitarias de Nuevo León lancen un programa que permita tener un control más efectivo para detener la propagación del coronavirus”. 

“Sabemos que se hace un gran esfuerzo para equipar hospitales y de dotarlos de personal sanitario. Pero también sabemos que la epidemia avanza a grandes pasos y que muy probablemente va a colapsar todo el sistema hospitalario. Es el momento entonces de establecer una línea de defensa, bien armada, para evitar que más gente tenga necesidad de hospitalización”.

Aún no es tarde, pero es urgente tomar acciones, porque el “hubiera” es una parte de la historia que no existe, recuerda el legislador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *