Hay luto en el beisbol de las Grandes Ligas, especialmente en los Yankees de Nueva York, ya que por causas ajenas a la pandemia del coronavirus, falleció a los 63 años Henry G. “Hank” Streinbrenner, copropietario de los “Bombarderos del Bronx”.
Hank era el mayor de los cuatro hijos de George Steinbrenner III, ex dueño de la novena neoyorquina, que participó como socio, vicepresidente y directivo en las áreas de negocios y operaciones de los Yankees, así como en la contratación de peloteros, reclutamiento de jugadores y visoría de talentos.
También el nacido el 2 de abril de 1957, junto con su hermano Hall se encargaba de planear cada temporada de los “Mulos de Manhattan”, siempre en busca de un título más para la organización neoyorquina en el beisbol de las Ligas Mayores.
Desde joven participó activamente en beneficio del cuadro de la urbe de hierro, y desde 2010 que falleció su padre se involucró más en la operación de los Yankees.
“Hank fue presentado a los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida. Fue un ejemplo para todos nosotros en lo cómodo que vivía disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y siempre llevaremos su memoria con nosotros”, señaló la familia Steinbrenner.