El efectivo iba para México
Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron un contrabando de 45 mil dólares en efectivo, que iba oculto en un vehículo que transitaba hacia México, por el puente internacional de Laredo en Texas.
De acuerdo a la información los federales realizaban inspecciones de rutina en vehículos que se dirigían con destino a la República Mexicana, por lo que enviaron al area de revisión un auto Toyota Avalón 2020.
Se preguntó al conductor si llevaba algo que declarar antes de dejar el país a lo que respondió en forma negativa, pero los oficiales utilizaron un perro olfateador que indicaba que habia algo oculto dentro del vehículo.
Al revisar las pertenencias personales dentro del auto los oficiales encontraron varios paquetes con efectivo, al ser contabilizado el dinero dio la cantidad de 45 mil 157 dólares que fueron decomisados.
El chofer fue arrestado por no declarar el dinero y tratar de sacarlo del país como contrabando, después fue remitido a los separos de la dependencia.
La ley federal establece que cualquier persona que entre o salga del país debe declarar a las autoridades migratorias si lleva consigo más de 10 mil dólares en efectivo.