Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La asistencia de beneficios de desempleo para personas que se quedaron sin trabajo asi como para quienes laboraban por cuenta propia, debido a la pandemia de Covid-19, brinda protección económica hasta por un máximo de 39 semanas, informó la Fuerza Laboral de Texas.
De acuerdo a lo señalado por la agencia estatal las personas que hayan quedado sin trabajo pueden aplicar para obtener los beneficios de desempleo y recibir pagos hasta de un máximo de 600 dólares semanales.
Este monto es lo máximo que podría recibir una persona desempleada, y está basado en las necesidades así como información de ingresos salariales que obtenía el solicitante cuando laboraba.
De acuerdo a datos de la dependencia laboral, más de 11 mil personas desempleadas han solicitado beneficios de desempleo en la región sur de Texas desde principios del mes de abril.
La reducción de personal en los sectores laborales de venta de comida, construcción, bodegas de productos agrícolas, tiendas y pequeños negocios diversos son los que se han visto afectados, así como de donde provienen la mayoría de las peticiones de beneficios de desempleo.