Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Debido a las actuales condiciones del mercado internacional de energéticos, Grupo Shell Global decidió retirarse del proyecto de reconvertir la plata de gas natural licuado que se ubica en Lake Charles, Luisiana.
“Esta decisión es consistente con las iniciativas que anunciamos la semana pasada de contar con liquidez financiera y reforzar nuestros negocios actuales”, señaló Maarten Wetselaar, quien es el Director de Gas Integrado y Nuevas Energías de la compañía.
Agregó que su compañía cree en la viabilidad y ventajas a largo plazo del proyect, pero que no es tiempo para Shell de invertir y que trabajaran de cerca en este proceso de transición con la otra compañía socia del proyecto, Energy Transfer.
Grupo Shell entró al proyecto en 2016 baja una sociedad de 50-50 con Energy Transfer con la meta de reconvertir las instalaciones de la planta en un exportador de gas natural licuado internacional.
El proyecto industrial tiene una capacidad de producción estimada de 16 millones de toneladas métricas anuales de gas natural licuado, misión que ahora deberá continuar por su cuenta Energy Transfer.
Grupo Shell Global informó que continuará apoyando con el contrato de construcción así como con la ingeniería de la planta, pero que en forma pausada, se ira transfiriendo todo el proyecto a sus ahora ex socios.