-Han confiscado 3MDD en ganancias ilícitas
Por Rogelio Romero
Texas.- El Departamento de Seguridad Nacional informó que se inició la operación policial “Stolen Promise” a lo largo del país, con el fin de detectar y combatir fraudes relacionados con la pandemia de Covid-19.
El operativo es una acción en la que participan varias agencias de la ley, así como se cuenta con la cooperación del comercio organizado y el sector industrial, para detectar la actividad criminal de decenas de defraudadores a nivel nacional.
La dependencia informó que hasta el 14 de abril las autoridades federales habían abierto 130 investigaciones, así como confiscado 3 millones de dólares en ganancias ilícitas de productos falsos o no autorizados.
A su vez, se han detectado 11 mil sitios de dominio de propiedad falsos relacionados al Covid-19, asi como ejecutado 7 cateos lo que ha llevado al arresto de 9 personas.
Por otra parte, que junto a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se han confiscado 225 envíos de equipo para pruebas de Covid-19, falsas o no autorizadas.
“En las próximas semanas se espera que se cometan acciones criminales fraudulentas sobre todo debido a los cheques de estímulo económico que son enviados a las personas que los necesitan”, señaló Alyssa D, Erichs, quien es la directora asistente de la División de Operaciones del DSN.
Agregó que esto implica la posibilidad de que se cometan fraudes financieros y otro tipo de delitos que intentan engañar a los consumidores que recibirán su dinero.