Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Los seis aeropuertos que existen en el sur de Texas, recibieron fondos por 25 millones de dólares por parte del gobierno federal para amortiguar la crisis que se está viviendo, a raíz de la pandemia de Covid-19, señaló el senador John Cornyn.
Destacó que los recursos provienen del acuerdo económico llamado “Care Act” que se tomó en marzo, con el fin de ayudar a los aeropuertos a que sigan operando, durante esta crisis de emergencia sanitaria.
“Este dinero es lo que se destinara a los aeropuertos del Valle de Texas y es entregado por medio del Departamento de Transporte, es importante que se cuente con estos recursos para poder superar la difícil situación que ha causado la pandemia en la economía de Texas” mencionó el senador Cornyn.
El aeropuerto de Harlingen recibió 20.4 MDD mientras la terminal aérea de McAllen 4 MDD y el de Brownsville alcanzó s 1.8MDD todos estos fondos son utilizados para operaciones y mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria.
Mientras los aeropuertos de carga comercial de Edinburg y Weslaco recibieron cada uno fondos por 30 mil dólares, mientras el ubicado en Puerto Isabel podrá utilizar 20 mil dólares, para solventar gastos de las tareas que se realizan diariamente.