-Trabaja congreso en otros programas para suplir ayuda
-Fondo federal tenía más de 300 mil millones de dólares
Rogelio Romero
McAllen, Texas.- “Los más de 300 mil millones de dólares en fondos de ayuda financiera para apoyar a los pequeños y medianos negocios se agotaron, pero el congreso federal ya trabaja en otros programas de ayuda para que las empresas puedan acceder a mas prestamos” señalo aquí el legislador federal Vicente González.
Agregó que ya se trabaja en un plan de préstamos financieros alterno con apoyo bipartidista en el poder legislativo, pero que este se enfocara a empresarios o dueños de negocios que han tenido pérdidas mayores en sus establecimientos. A su vez se realizará a través de instituciones bancarias que trabajan directamente con los pequeños negocios.
Los préstamos de ayuda financiera que había puesto a disposición el gobierno del presidente Trump, permitía a los pequeños y medianos empresarios obtener recursos hasta un máximo de 10 mil dólares para palear la crisis económica que se vino a raíz de la paralización del país, debido a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al censo nacional, Estados Unidos tiene una base de alrededor de 30 millones de pequeñas y medianas empresas que son el pilar de la generación de empleo..
González señaló que desconoce cuándo la nueva ayuda financiera sea aprobada, pero que también existen otra clase de préstamos por los que pueden aplicar los empresarios.
HAY 22 MILLONES DE PERSONAS SIN TRABAJO
Por otra parte autoridades federales revelaron que el número de personas desempleadas en el país llegó a los 22 millones, en lo que ha sido la peor crisis laboral en más de una década.
Esta semana 5 millones de personas más presentaron solicitudes para obtener beneficios de desempleo, debido al cierre de negocios, empresas y sitios laborales.
De acuerdo a datos proporcionados por el propio presidente Donald Trump, el país tiene una planta laboral de 150 millones de empleados y trabajadores.
Los cheques de condensación económica que están siendo enviados por el gobierno para paliar la crisis que se vive, llegaran a 80 millones de personas que son parte de esta fuerza laboral.