*Se han registrado 568 contagios
Por Rogelio Romero
Harlingen, Texas.-Autoridades de Salud en los cuatro condados fronterizos que forman el Valle de Texas, confirmaron que se han presentado 10 decesos y 568 contagios por causa del virus respiratorio Covid-19.
El último deceso fue una mujer de 82 años de edad, quien residía en la casa hogar Windsor Atrium en Harlingen.
La mujer se encontraba internada en la sección de terapia intensiva del Hospital Valley Medical Baptist Center de esta ciudad, donde finalmente falleció.
De acuerdo a datos del Departamento de Salud de Cameron, son el condado que más contagios registra con 298 casos, mientras 108 se han recuperado y seis adultos mayores han fallecido.
Por lo que respecta al condado de Hidalgo tiene 255 personas contagiadas, 45 se han aliviado y reporta 3 decesos.
El condado de Willacy solo tiene 8 casos de contagiados, con un fallecimiento y 3 dados de alta, en tanto en el condado Starr son 7 personas contagiadas, de las cuales se han recuperado 4.
Por otra parte al igual que en el resto del estado los parques públicos bajo su jurisdicción, volverán abrir sus puertas a partir del lunes para que residentes locales puedan asistir, pero siguiendo las indicaciones de portar cubre bocas y reunirse en grupos no mayores de 5 personas.