Por Rogelio Romero
Texas.- Estados Unidos estima que debido a la reciente baja en los precios de petróleo a nivel mundial, podría darse una reducción en su producción de alrededor de 2 millones de barriles de crudo diarios para fines del 2020.
El Secretario de Energía, Dan Brouillete, señaló que incluso algunos modelos estiman que la baja podría llegar hasta los 3 millones de barriles por día.
Mencionó que la pandemia del coronavirus ha afectado de manera indirecta a los mercados del crudo y que el virus debe ser derrotado.
“Mientras detenerlo se hace una condición necesaria para lograr la recuperación económica, está claro que no será suficiente, porque también se requiere estabilizar el mercado mundial de energéticos poniendo final al peligroso declive de precios que se ha presentado”, agregó.
Señaló que es de interés colectivo que la industria petrolera recupere su fortaleza para asegurar que el sector de energéticos, lidere de nuevo el crecimiento económico mundial.
Aseveró que solo asi se podrá avanzar y abrir los mercados, lo que permitirá retornar a un ambiente global de prosperidad.