*Utilizan poncha llantas para detener vehículo
Por Rogelio Romero
Texas.- Elementos de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, detuvieron a un sujeto que llevaba indocumentados en su automóvil después de protagonizar una persecución a la altura del poblado de Brackettville en Texas.
Los agentes policiales le marcaron el alto a un auto Dodge Charger 2007 que circulaba a la altura del camino rural 693 pero el conductor no se detuvo, iniciando una persecución.
El conductor del auto enfiló con dirección hacia la población de Del Rio, en su intento por huir de las autoridades.
En 2 ocasiones los oficiales de la ley lanzaron poncha llantas a la carretera para detener la unidad motriz, lo que finalmente ocurrió a la altura de la curva de retorno 99 que lleva hacia Del Rio.
Del auto descendieron 5 sujetos que huyeron hacia la zona de monte pero minutos después, fueron encontrados por oficiales de la Patrulla Fronteriza.
Los indocumentados señalaron a las autoridades que cuatro de ellos eran originarios de Ecuador, mientras el quinto provenía de Honduras.
También fue detenido el chofer quien resultó ser ciudadano estadounidense de 29 años de edad, siendo remitido a los separos de la dependencia.
El sujeto enfrenta cargos por tráfico de humanos y evadir a las autoridades policiales.