Por Rogelio Romero
Hidalgo, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que el cierre parcial de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, se amplió por 30 días más.
El cierre parcial significa que el acceso está restringido para turistas o personas que quieran ingresar por motivos de diversión y esparcimiento.
Ante la pandemia de Covid-19 que vive el país, la administración del presidente Donald Trump decidió tomar estas medidas en las fronteras que comparte con su vecino al sur México y en el norte con Canadá.
El gobierno canadiense informó desde el pasado domingo que ampliaría el plazo de restricciones de acceso por su frontera con EU.
El transporte de carga comercial que proviene de México puede ingresar al país , así como residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses que regresan de su estancia en la nación vecina.
Las excepciones para extranjeros que pueden entrar, son para aquellos que lo hagan por razones de tratamientos médicos, que reciben en Estados Unidos.
Personas que acudan a instituciones educativas, asi como individuos que laboren en trabajos esenciales como la agricultura.
También funcionarios de gobierno mexicanos en visita oficial y personal diplomático, pueden ingresar sin restricción alguna.
Así como personal de emergencias mexicano que por alguna razón acude en asistencia a su similar estadounidense por ejemplo los bomberos, doctores o paramédicos.