Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que en los últimos siete días, se confiscaron 1.9 MDD en los diferentes puentes internacionales de Estados Unidos con México.
La dependencia agregó que en colaboración con el SAT de México, así como con fuerzas de seguridad del vecino país, se logró el aseguramiento del dinero de procedencia ilícita.
“Se realizaron 4 incautaciones de dinero a lo largo de nuestros puertos de entrada terrestre y ello se hizo con la cooperación de las autoridades mexicanas” resaltó el titular de la dependencia Mark Morgan.
Agregó que el haber detenido la entrada y salida de dinero ilícito del país, representa un golpe importante contra las actividades ilegales que realizan los cárteles de la droga.
Resaltó que la cooperación que se ha mantenido por parte de autoridades federales en ambos países, es lo que ha permitido combatir este tipo de ilícitos.
Remarcó que los esfuerzos para impedir acciones ilícitas como el contrabando de dinero o drogas, seguirán reforzándose a lo largo de la frontera.
Destacó que por ello se cuenta con la tecnología y personal especializado en la detección de drogas y efectivo sospechoso, cuando se intenta cruzarlo por las aduanas del país.