Por Rogelio Romero
Río Grande City, Texas.- Agentes federales decomisaron poco más de media tonelada de droga en diferentes operativos, y encontraron a indocumentados que iban ocultos en un vehículo, durante una revisión en Falfurrias.
La dependencia informó que en un primer operativo realizado en el área rural de la población de Rio Grade, los federales encontraron 13 pacas de marihuana que habían cruzado varios individuos, que huyeron nadando hacia México.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza también incautaron droga en las zonas rurales de Garceno, Escobares,Brownsville y Havana en total cinco acciones, donde fueron decomisados 515 kilos de narcóticos.

Se señal que el valor de la marihuana incautada en el mercado negro, asciende a los 909,600 dólares.
INDOCUMENTADOS
Por otra parte en el punto de revisión de Falfurrias, fue detenido el conductor de una camioneta pick up, tras descubrirse que llevaba ocultos a 2 indocumentados en la caja de herramientas del vehículo.
El sujeto dijo ser estadounidense y negó que llevara algo que declarar, pero los agentes con ayuda de un perro olfateador, lograron detectar a los migrantes.
Tras esto, el hombre fue detenido bajo cargos de tráfico de humanos y mentir a las autoridades federales.