David Casas
Monterrey, N.L- El programa de desayunos escolares se reinicio aquí con la entrega de esos alimentos directamente a la casa de 72 mil estudiantes.
Los desayunos integrados por leche, galletas saludables y granos diversos como el cacahuate entre otros, se entregan en dotación de todo el mes, es decir, veinte días hábiles que corresponden a las clases en las 2645 escuelas que reciben este apoyo y que hoy, por la pandemia se ofrecen vía televisión.
El director del sistema DIF Nuevo León, Erik Caballero de León informó que la entrega a los 72 mil estudiantes se inició a través de los comités de padres de familia en la zona metropolitana, los que hacen llegar a los domicilios el alimento escolar.

Por lo que respecta a los municipios del área rural es en DIf quien hace la entrega directamente.
De acuerdo al funcionario estatal, también se realiza la entrega de despensas a 50 mil personas inscritas en el programa federal para adultos mayores con alguna discapacidad y niños que tienen desnutrición.
La entrega es de dos despensas a 25 mil personas previamente registradas.
Este programa es independiente del estatal que en primera instancia es para apoyar a cien mil personas con despensa semanal durante el mes de contingencia.
Asimismo, refirió al programa que se inicia para 50 mil personas que padecen problemas de hipertensión, diabetes y otras enfermedades a los que, con el apoyo de una cadena farmacéutica se les abona a una tarjeta virtual 500 pesos para que adquieran el medicamento.