Walter Elizondo
Monterrey, N. L- El gobierno de Nuevo León anunció la reducción del servicio de transporte público incluido el servicio del metro, como otra medida más para impedir el alza de contagios de Covid-19 que al último reporte alcanzó aquí 604 y diez defunciones.
El titular del Instituto de Movilidad de Estado, Noé Chávez Montemayor dijo que los días festivos y domingos se suspende la totalidad del servicio de transporte camionero y del metro.
De esta manera, el metro funcionará en su primera salida a las cinco de la mañana y terminará a las nueve; luego en el turno vespertino de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábado de 5:00 a 4:00 de la tarde.
Por lo que respecta a los camiones urbanos, circularán desde las 4:00 AM hasta las 9:00 horas en la última salida por la mañana y en el turno vespertino de 4:30 a 9:00 pm.El sábado circularán de 5:00 AM a 16:00 horas.
Por lo que respecta a los taxis, seguirán igual con su servicio, solo con las medidas de prevención que usan pero, deberán llevar al pasaje en la parte de atrás y solamente un máximo de dos personas.
El funcionario anunció que a partir del lunes próximo entra en acción la llamada ruta médica, cinco en total, que dispone de camiones para trasladar al personal médico de hospitales y clínicas.
Chávez informó que cerca de un centenar de camiones que adquirió el estado para dar servicio urbano, se utilizarán ahora en esta emergencia para el personal médico en cinco rutas y tres horarios.
El secretario de Salud, Manuel de la O, informó a su vez que en 24 horas sumaron 68 contagiados más para sumar 604 infectados y 72 sospechosos más las diez defunciones.