Por Rogelio Romero
Eagle Pass, Texas.- Agentes federales decomisaron un cargamento de 2097 balas y 12,030 dólares en dos inspecciones realizadas a vehículos procedentes de México, y que trataron de cruzar por el puente internacional Camino Real localizado en Eagle Pass, Texas.
En el primer incidente los oficiales señalaron al chofer de una camioneta Ford Pick up F-50 que realizarían una revisión del vehículo, que transportaba un trampolín no ensamblado.
Los federales encontraron 2097 balas de ocho diferentes calibres dentro de los tubos del trampolín, procediendo al decomiso de los proyectiles.
DECOMISAN DINERO
Después llegó al puente internacional el conductor de una camioneta Van Chevy Express 2019, a quien se le señaló que la unidad motriz seria inspeccionada.
Tras identificarse como ciudadano estadounidense de 69 años de edad, el conductor afirmó a los agentes, que no traía nada que declarar de su viaje a México.
Los oficiales le encontraron la cantidad de 12,030 dólares escondidos dentro de la bota que calzaba en el pie derecho.
El sujeto fue arrestado y entregado a alguaciles del condado de Maverick, que darán seguimiento a la investigación y aclarar si el dinero es de procedencia ilícita.