sáb. Dic 14th, 2024

* Con restricciones

Rogelio Romero

Isla del Padre, Texas.-  Decenas de personas acudieron a las playas de la Isla del Padre este fin de semana, tras ser reabiertas pero con restricciones, al igual que para comercios y hoteles de la localidad.

El público podrá acceder a las playas en horario de las 7:00  a las 19:00 horas diariamente, pero observando las recomendaciones de sana distancia y protección personal ante el coronavirus.

Muchos de los visitantes portaban cubre bocas durante su estancia y se mantenían alejados a cierto límite de otros bañistas.

Este domingo se espera que una mayor cantidad de público asista a las playas locales, como una forma de salir del confinamiento que han venido observando las últimas semanas,  debido a la pandemia de Covid-19.

Respecto a los negocios al igual que en todo el Valle de Texas, prevalece solo la venta de comida y productos para llevar.

Los hoteles han sido exhortados a recibir visitas cortas de personas que hagan viajes no esenciales.

Es decir, solo huéspedes que no se quedaran  por largo tiempo en este paradisiaco  lugar.

SITUACIÓN LOCAL DE PANDEMIA

En la región se han registrado más de 600 casos de personas que han dado positivo por causa del coronavirus, además se han presentado 19 decesos en los 4 condados fronterizos del sur de Texas.

De estos 19 decesos registrados en la región, el condado de Cameron reporta 14  de ellos, siendo los fallecidos todos adultos mayores.

A pesar de la apertura de las playas en la Isla del Padre, las autoridades del Condado de Cameron mantienen cerrada la actividad económica en el Puerto de Brownsville.

No se ha fijado a una fecha alguna para la reanudación de actividades en el centro portuario.

Mientras otra actividad autorizada para realizarse es la pesca recreativa pero también observando las indicaciones  que marcan las autoridades de salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *