Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillete, informó que se negocian contratos de adjudicación para el almacenamiento de 23 millones de barriles de petróleo, que provienen de la producción de nueve compañías petroleras nacionales, y que permanecerían guardados en la Reserva Estratégica de Hidrocarburos, hasta el mes de marzo del 2021.
Esto en respuesta a la alta cantidad de petróleo que existe en el mercado interno, y que no ha sido comercializada debido a que prevalecen los bajos precios en las gasolinas, existiendo más oferta que demanda.
Agregó que el almacenamiento de la producción petrolera de las nueve compañías, ayudara a la industria nacional de hidrocarburos a aliviar la difícil situación que enfrenta, tras abaratarse los precios del petróleo y verse forzados a reducir su producción.
De acuerdo al plan, una vez establecidos los contratos con las compañías de hidrocarburos, estas harán la entrega de las cantidades del crudo en los meses de mayo y junio.
El funcionario federal estableció que desde el pasado 2 de abril se ha venido buscando una estrategia para ayudar a la industria petrolera nacional.
Además el almacenamiento del crudo que no se utilice, ayudara a los consorcios a redefinir sus planes de adaptación al panorama que prevalece en el sector energético internacional.