*Debido a la pandemia de Covid-19
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El senador federal por Texas, John Cornyn, urgió al gobierno del presidente Donald Trump a incrementar los incentivos y créditos para los productores de la industria ganadera y porcina, que han visto pérdidas estimadas en los 18 mil millones de dólares.
Informó que se envió una carta al ejecutivo federal, donde 25 senadores que representan a los estados más afectados, solicitan el incremento de incentivos para rancheros y productores agrícolas.
“La pandemia ha mermado en mucho la producción de cientos de rancheros y agricultores que se dedican a estas industrias, las perdidas en el sector ganadero se estiman en 13 mil millones de de dólares,” mencionó.
Agregó con respecto a los porcicultores, que estos estiman una merma económica de 5 mil millones de dólares en lo que va del año.
Mencionó que a esto se adhieren las pérdidas económicas en millones de dólares que han tenido cientos de productores de frutas, vegetales, nueces, horticultores y el sector dedicado a la floricultura.
Destacó que no deberían existir limites en los pagos por indemnización que van a recibir los agricultores y rancheros, ya que está estimado en un promedio de 250 mil dólares por caso.
Aunque el gobierno federal destinó 14 mil millones de dólares en créditos para los sectores mencionados a través de la llamada ley “Care Act”, los senadores quieren que se tome en cuenta las pérdidas totales, para que ningún productor quede sin protección financiera.