Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Un hombre con tendencias suicidas subió a un sector del muro fronterizo en San Diego (California) y aparentemente quería arrojarse de la estructura material, lo que fue impedido por agentes de la Patrulla Fronteriza.
El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Aarón M. Heitke señaló en la cuenta de twitter de la dependencia, que el hecho se registró el pasado 25 de abril.
De alguna forma el sujeto escaló el muro y se encontraba a 5.4 metros del piso, antes de que los agentes de la ley se percataran del suceso.
Los agentes fronterizos intervinieron durante la crisis emocional que padecía el hombre, quien se encontraba sentado en la estructura del muro fronterizo.
De alguna forma los oficiales mantuvieron la atención del presunto suicida el tiempo suficiente, para llegar hasta él y evitar que se hiciera daño.

Los agentes fueron los primeros en intervenir, en el lugar se encontraba también un equipo de bomberos y paramédicos listos para actuar en caso de emergencia.
Se utilizó una escalera para bajar al presunto suicida del muro, después fue subido a una ambulancia que lo trasladó a un centro médico para realizarle una evaluación física y mental.