Por Rogelio Romero
Rio Grande City,- Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron una carga de 127kilos de marihuana, cuando era cruzada en un remolque por las aguas del Río Bravo.
Los federales realizaban un rondín de vigilancia por la zona de rio cercana a la ciudad de Rio Grande City, cuando divisaron a los maleantes pasando la droga.
Ademas los traficantes también cruzaron una motocicleta, los agentes esperaron a que los sujetos estuvieran en el lado americano para intentar detenerlos, pero estos se percataron de la presencia de las autoridades y emprendieron la huida nadando hacia el lado mexicano.
La agencia federal señaló que el enervante decomisado tiene un valor de 225, 752 dólares.
RESCATAN A MIGRANTE EMBARAZADA
Agentes de la PF rescataron a una migrante embarazada después de que esta desfalleciera por la larga travesía recorrida, por una zona de monte al sureste de McAllen.
Los guardias fronterizos realizaban su labor de vigilancia cuando encontraron a un grupo de seis migrantes escondidos entre la vegetación.
Al final se entregaron a las autoridades migratorias porque la mujer embarazada requería de atención médica, siendo estabilizada por un paramédico de la dependencia.
Después fue trasladada a un hospital de McAllen para ser evaluada, ya que presentaba mareos y agotamiento físico.
DECOMISAN FENTANILO.
En el puerto de entrada de Brownsville fue detenido un ciudadano mexicano de 33 años de edad, tras que se le encontrara fentanilo dentro del vehículo que conducía.
De acuerdo a la información, el sujeto llego al puente internacional Gateway a bordo de un auto Crysler 300 modelo 2010, que fue enviado a la zona de revisión.
Ahí los agentes encontraron dentro del auto un paquete de fentanilo que fue valuado en 66,920 dólares, el sujeto fue arrestado y entregado a agentes de Seguridad Nacional.